Fernando Trueba y Jaume Figueras presentan ‘Con faldas y a lo loco’ en los Cines Renoir

Fernando Trueba

100×100 Cine, el ciclo de proyecciones especiales programado entre La Tropa Produce y Cines Renoir, arranca el mes de mayo con un invitado de excepción: Fernando Trueba acudirá el martes 5 a los Cines Princesa para presentar la proyección de ‘Con faldas y a lo loco’, una de las grandes comedias de Billy Wilder. “No creo en Dios, sólo creo en Billy Wilder”, dijo Trueba al recoger el Oscar por ‘Belle Epoque’. Ahora tendrá ocasión de explicar su credo. En los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona será el crítico Jaume Figueras quien introducirá el pase de la película.

Este mes también se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los grandes genios de la historia del cine, Orson Welles, una figura capital en el desarrollo del lenguaje cinematográfico. Para conmemorar esta figura, el jueves 14 se proyectará en colaboración con TCM ‘Sed de mal’, obra clave del cine negro cuyo plano secuencia inicial es una referencia capital para cinéfilos y cineastas. Y el jueves 21 será el turno de ‘Ciudadano Kane’, el título que más veces se menciona como la mejor película de la historia del cine.

Todos los pases de 100×100 Cine se proyectan simultáneamente en los Cines Princesa de Madrid y en los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona. Los socios del Club Renoir disponen de entradas con descuento para todas estas proyecciones.

Martes 5 de mayo, 21:00 horas

‘Con faldas y a lo loco’ – ENTRADAS

Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos músicos de poca monta que se ven obligados a huir de Chicago tras presenciar un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Para garantizarse su coartada se disfrazan mujeres y se enrolan en una orquesta de señoritas que sale de gira rumbo a Florida. Y una vez allí todo se complica cuando uno se hace pasar por magnate para conquistar a la cantante del grupo (Marilyn Monroe) y el otro se ve cortejado por un millonario inasequible al desaliento (Joe E. Brown).

La proyección de ‘Con faldas y a lo loco’ estará presentada por Fernando Trueba en los Cines Princesa de Madrid y Jaume Figueras en los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona.

Jueves 14 de mayo, 21:00 horas

’Sed de mal’ en colaboración con TCM – ENTRADAS

Para muchos, ‘Sed de mal’ es la última gran película el cine negro americano. Gracias a Canal TCM podemos disfrutar en pantalla grande del título que Orson Welles dirigió -y también protagonizó- en 1958. El plano secuencia de tres minutos con el que comienza la película tardó 15 días en rodarse, y se transformó en una referencia mítica de la historia del cine.

Jueves 21 de mayo, 22:00 horas

‘Ciudadano Kane’

Para muchos, la mejor película de la historia del cine, ‘Ciudadano Kane’ cambió para siempre la narrativa cinematográfica. La opera prima de Orson Welles examina la vida de un magnate de los medios de comunicación, trasunto de William Randolph Hearst. Un personaje de ambición desmedida y profundamente solo que en su lecho de muerte evoca los momentos clave de su biografía.

Venta de entradas
www.pillalas.com

Más información
www.latropaproduce.es/cienxciencine/

Contacto de prensa
Fernando de Luis-Orueta
prensa@latropaproduce.es