¿Es usted cantante o actriz? Simplemente, «diva»…
¿Es usted cantante o actriz? Simplemente, «diva»…

Liza Minnelli se llevó el Oscar por su trabajo en ‘Cabaret’, que esta noche programamos en versión Sing-Along. Sin embargo, aunque la lista de cantantes-actrices (y viceversa) es interminable, pocas son las que han conseguido triunfar, o incluso convencer, en ambas facetas. Rendir a tus pies a la industria de la música y del cine (y a todos los gays del planeta) no es tarea fácil. Estas cuatro divas lo consiguieron. Y con Oscar incluido.

LIZA MINNELLI ‘Cabaret’

De casta le viene al galgo, y la hija de Judy Garland también salió precoz. Con 19 años se convirtió en la actriz más joven en ganar un premio Tony, el primero de cuatro, porque donde Liza brilló con más fuerza fue sobre el escenario. El Oscar lo conseguiría en 1972, por su interpretación de Sally Bowles en la versión que firmó Bob Fosse del musical de Broadway.

JUDY GARLAND ‘El mago de Oz’

Eterna pareja de Mickey Rooney, con el que trabajó en casi una decena de películas, fue una de las grandes estrellas de la Metro en los años 40, algo de lo que nunca llegó a reponerse. Triunfó sobre los escenarios, en el teatro y también con ‘Ha nacido una estrella’, que supuso su regreso al cine. Pero en nuestros corazoncitos siempre será Dorothy cantando la mítica ‘Over the Rainbow’. Y es que… no hay nada como el hogar…

JULIE ANDREWS ‘Mary Poppins’

Lo que son las cosas. Julie Andrews, que hoy cumple 80 años, venía de triunfar en Broadway con ‘My Fair Lady‘, pero fue rechazada para protagonizar la película. Sin embargo, sí consiguió el papel de Mary Poppins, con el que finalmente se llevaría el Oscar. Sólo un año después encarnaría a la rebelde Maria en ‘Sonrisas y Lágrimas‘. Aunque para nosotros su mejor papel lo firmó en ‘Victor o Victoria.

BARBRA STREISAND ‘Funny Girl’

Diva entre las divas, la Streisand ya había enamorado a medio mundo con sus primeros discos cuando debutó en el cine con el personaje de Fanny Brice, que ella misma había protagonizado con un éxito rotundo en Broadway. El papel le venía como anillo al dedo y le valió su primer Oscar (compartido con Katharine Hepburn). El segundo lo recibió como compositora de la canción ‘Evergreen’, que escribió para el remake de ‘Ha nacido una estrella‘. Y tanto. La más grande.