Frontis-Vooyeur-Web-Gira

Tras dos temporadas de sexo y risas en Madrid… ¡’Vooyeur’ sale de gira!


Nuestras próximas paradas, Alicante y Palma de Mallorca


Un espectador de teatro paga por mirar, por sentarse confortablemente en su butaca para disfrutar de un espectáculo. En esa relación de miradas todo está predeterminado: quien acude a ver una obra sabe cómo comportarse cuando se encienden los focos, que debe reírse tras los chistes de los protagonistas o que debe llorar en las escenas dramáticas… Vooyeur es todo lo contrario, es una experiencia imprevisible para mirones vocacionales, para que los espectadores se conviertan en ‘voyeurs’. ¡Y además es una comedia desternillante para ver con amigos o en pareja!


Próximas funciones


Alicante
Aula de Cultura
Martes 6 de diciembre de 2016, 20:00 horas
¡Compra ya tus entradas!



Vooyeur Pequeño Gran Vía

El espectáculo arrancó en la primavera de 2015 en el Teatro Galileo de Madrid y pasó también por el Teatro Infanta Isabel y el Pequeño Gran Vía. Patricia Jordá, la autora, es psicóloga y sexóloga además de actriz, y concibió una obra en la que se estimulaba no solo la imaginación de los protagonistas, sino también la del espectador. Nuestro lema es que el disfrute no nace de la entrepierna, sino de mucho más arriba. El montaje aborda esas intenciones desde un punto de vista sexual, canalla, cómico y muy carnal. El teatro de tu ciudad se convertirá en un nuevo paraíso terrenal.

“Nuestra experiencia plantea una idea de sexualidad global, que trasciende los límites del cuerpo para conquistar el terreno de la imaginación, la creatividad y el juego. Así, se pretenden superar conceptos arcaicos que reducen el encuentro sexual a la genitalidad y al coito, abriendo un margen a la experimentación a través de todos los sentidos y de la expresión artística”, asegura la autora.

Como maestra de ceremonias de Vooyeur contaremos con la figura misteriosa de Lilith, una mujer que los evangelios apócrifos nos descubrieron y que la historia se ha ocupado de ocultar. Ella nos guiará por los vericuetos del sexo que solo se puede mirar, aunque en ocasiones se pueda hasta oler… Este viaje lleva el sello de La Tropa Produce, una joven productora que nació con la vocación de convertir al espectador en un protagonista más de sus espectáculos. Porque en la edad de la interacción tiene menos sentido que nunca la cuarta pared, como están demostrando los ciclos Sing-Along o 100×100 Cine. El otro estreno teatral de la productora en el otoño de 2015 es Spoiler, una comedia teatral sobre el mundo de las series de televisión.

Cartel Vooyeur Pequeño Gran VíaFICHA ARTÍSTICA [‘Vooyeur. Sólo puedes mirar…’]

Director
Luis Andrés

Ayudante de dirección
Gonzalo Arroyo

Texto
Patricia Jordá

Reparto
Iban Malo · Fabia Castro · Patricia Jordá · Alda Lozano · Rodrigo Ramírez

Un espectáculo de
La Tropa Produce

Producido por
David Carrón · Fernando de Luis-Orueta · David Martos · Laura Seoane

Productor delegado
David Carrón